cuenta bancaria

Cuenta bancaria ¿Para qué me sirve?

Uno de los productos que se pueden contratar a través de un banco se trata de una cuenta bancaria. Es una opción en la cual se puede obtener un gran beneficio. Existen diferentes formas en las cuales se puede administrar nuestro dinero y precisamente el banco nos ofrece una muy buena.

La administración del dinero nunca había sido tan sencilla como en la actualidad y es que existen muchas alternativas para abrir una cuenta bancaria. Por ello es por lo que resulta ser un tema sumamente importante a la fecha y que no podemos pasar por alto.

Las cuentas bancarias son una herramienta financiera, en la cual podemos tener nuestro dinero y usarlo cuando se requiera. Puede ser útil como una cartera electrónica o como una forma en la cual se puede ahorrar dinero. Lo cual es sensacional.

Una cuenta bancaria, como tal, se refiere a un producto financiero en el cual el banco guarda nuestro dinero y hace un registro de entradas y salidas de efectivo. Esta a su vez se encuentra asociada a una tarjeta de débito con la cual se pueden realizar un sinfín de operaciones que hacen esencial tener una cuenta bancaria.

Índice
  1. ¿Por qué me conviene una cuenta bancaria?
  2. ¿Cuáles son los 3 mejores bancos de México?
  3. ¿Qué es una cuenta bancaria digital o fintech?
    1. ¿Dónde crear una cuenta digital?

¿Por qué me conviene una cuenta bancaria?

Lo primero a considerar es que una cuenta bancaria permite que las personas puedan tener un registro fiable de todos los movimientos que realizan. Ya sea diario o mensual, esta es una herramienta que ayuda a tener certeza en las finanzas personales.

Conviene tener una cuenta bancaria porque se va creando un historial dentro del sistema financiero. Así sea el de México o de cualquier país, lo cual permite acceder a futuros préstamos, créditos o seguros. Lo cual es ideal cuando se requiere obtener un financiamiento.

Conviene contratar una cuenta bancaria debido a que es una oportunidad en la cual se puede tener el dinero en un lugar seguro. No se gastará en cualquier cosa que se quiera y no sea indispensable. Además, que es una opción muy buena para cuidar las finanzas personales que es un tema de suma importancia.

Una cuenta bancaria es conveniente tenerla debido a que no cobra comisiones y permite un manejo libre. Es decir, que se puede usar en el momento que se desee y en la actualidad es posible a través de un dispositivo móvil. Lo cual hace que todo sea más sencillo.

cuenta bancaria

¿Cuáles son los 3 mejores bancos de México?

Los bancos han evolucionado mucho durante los últimos años, por ello hemos llegado hasta el punto de hablar sobre los mejores bancos de México. Lo cual no es muy complicado de saber y es que uno de los mejores que hay hasta ahora se trata de BBVA.

El banco que ha logrado ser de los mejores y que ha logrado ganarse a millones de personas en todo el territorio mexicano. Su índice de aprobación es realmente muy alto, al igual que Citibanamex que pertenece a Citigroup. Este es uno de los que tienen el mayor índice de préstamos en el país.

Lo interesante de estos bancos es que han logrado mejorar su tecnología con el uso de aplicaciones móviles, sistemas electrónicos eficientes, mejores servidores, chatbots, asistencia con inteligencia artificial y mucho más.

Todo lo que han implementado les ha ayudado a posicionarse como las mejores opciones del mercado. Es por ello por lo que ocupan una cuota importante del mercado mexicano y donde seguro seguirán avanzado en los próximos años. Por lo que no será sorpresa para nadie en lo absoluto.

El banco Scotibank es uno de los mejor valorados de México, este cuenta con más de 88 mil empleados que brindan la oportunidad de acceder a servicios financieros de alta calidad. Cualquiera de estás entidades brinda la posibilidad de obtener una cuenta bancaria, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, seguro u otros productos financieros.

¿Qué es una cuenta bancaria digital o fintech?

cuenta bancaria digital

Con el avance de la tecnología muchas instituciones bancarias también han logrado evolucionar de forma segura hacia las plataformas digitales. Lo cual también ha convenido que se desarrollen nuevas alternativas como es el caso de las financieras tecnológicas o simplemente conocidas como Fintech.

Derivado de ello se tiene las cuentas bancarias digitales que son un producto financiero que ha revolucionado la forma en la cual se puede tener un registro bancario. En este caso es posible administrar el dinero a través de una aplicación para dispositivos móviles. Lo cual es estupendo porque no se tiene que acudir a una institución bancaria para tramitar una cuenta.

Lo primero a considerar es que solamente se requiere tener una identificación oficial y es todo lo que se tendrá que realizar. Hay muchas opciones en las cuales se puede crear una cuenta digital. Una de las ventajas es que no cobran comisiones por manejo de cuenta.

Las fintech están disponibles las 24 horas del día y permiten realizar los pagos más comunes en servicios. Así como también usarla en diferentes países, lo cual es sensacional en estos tiempos donde la tecnología juega un papel fundamental.

¿Dónde crear una cuenta digital?

Cabe mencionar que a la fecha existen un sinfín de opciones para crear una cuenta bancaria digital, como es el caso de Cuenta Digital BBVA o Cuenta Digital Banco Azteca. Sabemos que los bancos tradicionales no desaprovechan ninguna oportunidad. Pero en este sector fintech hay muchas opciones que han ganado a los clientes.

Como es el caso de Albo y Cuenca, que son dos startups muy interesantes y que desde hace un par de años han permitido a miles de personas obtener una cuenta bancaria haciendo un trámite totalmente digital. Además, que también cuentan con tarjetas físicas como opción para quien en su momento lo necesite.

En cada país se han ido desarrollando este tipo de empresas con el fin de brindar alternativas eficientes y calidad a los clientes más jóvenes del sector financiero. Aún hay mucho camino por recorrer en este sector sumamente interesante.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuenta bancaria ¿Para qué me sirve? puedes visitar la categoría Artículos.

¡Te podría interesar...!

Subir