reparadora de crédito

Reparadora de crédito ¿Funcionan?

¿Tienes un crédito impagable? Tu mejor opción es una reparadora de crédito ¿pero sabes cómo funcionan o si son confiables? En este artículo, te hablamos sobre ellas.

Muchas ocasiones tenemos problemas que impiden el pago puntual de un crédito, por lo que nuestro historial crediticio empieza a tener un impacto negativo. Si no se buscan soluciones se puede llegar a tener un problema a largo plazo.

El historial crediticio se debe cuidar lo más que se pueda. La forma en que se puede hacer es pagando las deudas a tiempo y no sobre endeudándose. Sin embargo, muchas de las situaciones no están bajo nuestro control y por ello se llega a crear un problema cuando se tiene un par de cuentas vigentes.

Puede que se presentes situaciones en las cuales se requiera de un alto nivel de financiamiento y se recurra a los préstamos. Una enfermedad, una operación quirúrgica, gastos funerarios, problemas legales o cualquier otro. Si después de haber solucionado todo se presentan problemas para pagar las deudas, una de las mejores opciones que se tienen a la fecha son las reparadoras de crédito.

Índice
  1. ¿Qué es una reparadora de crédito?
  2. ¿Cómo funciona una reparadora de crédito?
  3. ¿Cuánto cobra una reparadora de crédito?
  4. ¿Cómo elegir una reparadora de crédito?

¿Qué es una reparadora de crédito?

reparadora de crédito

Se trata de un tipo de empresa que tiene una importante participación dentro del sector financiero. Más allá de ser otra empresa que otorga préstamos, estás se han centrado en lograr acuerdos, planes de financiamiento o nuevos contratos para el pago de deudas.

Funcionan como un intermediario para que una persona pueda lograr pagar sus deudas con las instituciones que reclaman su capital e intereses. Al acudir con este tipo de institución se puede evitar acciones legales por parte de las empresas en las cuales se tiene una cuenta.

reparadora de crédito

Existen muchas opciones dentro del mercado, pero hay que tomar en cuenta que acudir con una reparadora de crédito también se corren algunos riesgos que explicaré un poco más adelante. Por ahora puedo decirte que debe tomarse como una de las últimas opciones.

¿Cómo funciona una reparadora de crédito?

Las reparadoras de crédito tienen como función principal el poder otorgar asesoría legal y financiera al deudor. Sin embargo, se debe tener claro que en ningún momento proporcionarán dinero para pagar las deudas adquiridas y reunificar todo. Es algo erróneo pensar que así será.

El objetivo principal es que las personas que tiene problemas financieros puedan lograr sanearlas y establecer un hábito de ahorro. Lo cual también es útil, debido a que se trata de una cultura que no es muy arraigada por la población de México y que se debe emplear como una herramienta financiera.

Cuando se recurre con una reparadora de crédito se debe estar consciente de que el historial crediticio quedará marcado con una alerta de riesgo.  Debido a que la deuda no se pagará conforme el contrato inicial, sino que se llegará a un acuerdo con la institución financiera para el pago.

Es por ello que se recomienda el uso de una reparadora de crédito cuando se es muy complicado pagar la deuda en los términos iniciales. Es una alternativa, pero que conlleva mucho riesgo el aplicarla. Por ello es que no siempre se recomienda acudir con una reparadora.

¿Cuánto cobra una reparadora de crédito?

Cabe mencionar que existen diversas empresas dedicadas al sector de reparación de deudas. Por lo que se debe considerar que existen costos diversos. Y es ahí donde el tema de las opiniones y el costo depende mucho cual conviene más.

Una empresa puede llegar a cobrar un porcentaje mínimo sobre el monto de la deuda o en su defecto sobre cada pago que se realiza. En este aspecto considero necesario acercarse a una de las empresas disponibles para que presenten una propuesta, debido a que puede llegar a ser diferente de acuerdo con el caso.

¿Cómo elegir una reparadora de crédito?

reparadora de crédito y prestamo

Pueden existir muchas empresas que ofrezcan resolver una situación desfavorable económicamente. Sin embargo, en el mercado existen diversos tipos de empresas desde aquellas que solamente se dedican a fraudes y las que funcionan apegadas a lo que la ley en materia marca.

Las opiniones de las clientes de las reparadoras de crédito hablan mucho del trabajo que hace la empresa. Para ello Google y las redes sociales son de las principales fuentes donde se pueden conocer opiniones. Así como también es justo verificar la legalidad de la empresa. Esto con el fin de que el problema no sea más grande.

Hay que tomar en cuenta si la liquidación de las cuentas u oferta que ha realizado la empresa resulta favorable más allá de la quita establecida en el historial de crédito. Son pequeños datos a tomar en cuenta en estos momentos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Reparadora de crédito ¿Funcionan? puedes visitar la categoría Artículos.

¡Te podría interesar...!

Subir