Préstamos sin buró

Préstamos sin buró ¿Realmente existe?

Los préstamos sin buró han sido una alternativa buscada por muchas personas por su facilidad, pero ¿son realmente confiable? ¿Conviene solicitar uno? En éste artículo te informaremos.

Los préstamos son una fuente de financiamiento totalmente legal en cualquier país del mundo. Con el paso de los años los requisitos para obtener un créditos sin buró han ido cambiado de forma significativa con el fin de disminuir la morosidad que es uno de los problemas comunes.

El buro de crédito es una de las herramientas más importantes que permiten determinar el otorgamiento de un préstamo. A lo largo de los años se ha hecho algo indispensable para cualquier tipo de institución financiera y ha ayudado a que los créditos de consumo puedan aumentar.

Los préstamos sin buró de crédito han sido una de las tendencias más importantes que existen en la actualidad. Este tipo de financiamiento ha sido promovido debido a la necesidad que existe en el país de atender un mercado en el cual existe alto potencial de tener éxito. Sin embargo, el riesgo también es demasiado alto para las empresas.

Si existen los préstamos sin buró, es decir, en los cuales el buro de crédito no es un requisito indispensable o simplemente no es tomado en cuenta. Sin embargo, existen muchos ventajas y desventajas que se deben tomar en cuenta. No todas las opciones son buenas ni malas.

Se necesita leer un poco respecto a toda la información que daré a conocer. Ya que esto ayudará a obtener un préstamo sin tantas complicaciones conociendo como se le puede sacar ventaja este producto financiero. No hay que temerle, solo que hay que ser precavido.

Índice
  1. Ventajas de los préstamos sin buró
  2. Desventajas del préstamo sin buró

Ventajas de los préstamos sin buró

préstamos sin buró

Una de las ventajas más importantes es que se trata de préstamos sin buró e inmediatos, es decir, que al no existir tantos requisitos como un préstamo bancario se puede en minutos tener el dinero en una cuenta bancaria. Además, que muchos de estos préstamos sin buró se han adaptado a las necesidades del mercado. En este tipo de productos se puede acceder desde los 18 años como mínimo. Por lo que hace que cualquier persona hasta sin tener historial crediticio pueda obtener un financiamiento para cualquier situación que se presente.

Se puede obtener aun siendo estudiante. Muchos préstamos sin buró se otorgar en línea, por lo que no se requiere acudir a ninguna oficina y todo se puede hacer hasta desde un dispositivo móvil en un par de minutos. Suelen dar una respuesta en minutos o hasta en 24 horas. Como he dicho son instituciones que trabajan de manera inmediata en el otorgamiento de dinero.

Los préstamos sin buró pueden otorgar cantidades desde $1,000 hasta más de $10,000 pesos. Claro que hay empresas que toman en cuenta otros requisitos para determinar la cantidad que se puede otorgar a una persona. Lo único que se requiere en muchos casos es presentar una identificación oficial vigente y escaneada.

Lo interesante de este sector de los créditos es que existen muchas alternativas. Por lo que, si en una rechaza la solicitud, lo cual sería algo raro, se podría acudir inmediatamente a otra institución sin salar de casa. A pesar de que el auge de este tipo de préstamos sin buró es en línea, también existen empresas que tienen oficinas físicas.

Se encuentran vigentes los 365 días del año las 24 horas del día. Por lo que es ideal para solventar emergencias económicas. No requieren de nómina, ni aval ni comprobante de ingresos. Lo cual es realmente ideal porque quienes tienen ingresos informales pueden acceder a este tipo de préstamo.

El crédito se puede recibir a una cuenta bancaria para disponer inmediato. Tiene la ventaja de que los pagos también se pueden realizar a través de medios electrónicos. Por lo que en ningún momento se requiere salir de casa para este trámite y los pagos.

Este tipo de préstamo no requiere de una garantía, por lo que se recibe de manera integra el dinero y se tiene que comenzar a pagar al poco tiempo. Ahora, que hay muy pocas posibilidades para elegir los plazos para el pago del préstamo sin buro de crédito.

Desventajas del préstamo sin buró

Uno de los principales problemas que tienen los préstamos sin buró es que las instituciones si reportan a las Sociedades de Información Crediticia. Por lo que si no se cumple con las obligaciones podrían perjudicar aun más y dificultar el acceso a financiamiento.

Una de las desventajas de los préstamos sin buró es que suelen ofrecer plazos muy cortos y con intereses que son altos. Lo cual puede llegar a dificultar el pago a tiempo, esto también trae consecuencias y es por ello por lo que recomiendo leer opiniones de otros usuarios de la misma financiera y leer el contrato.

Suelen tener tasas moratorias muy altas, por lo que en un dado momento se puede llegar a convertir en un préstamo impagable y traer consecuencias legales. Se recomienda que este tipo de préstamo solamente se pueda solicitar en el caso de que existe una urgencia.

Al poder solicitarse con la mayoría de edad cumplida se podrá comenzar a crear un historial. Sin embargo, como se comento al principio puede ser un arma de doble filo si no se cumplen con los pagos en tiempo y forma. Por lo cual desde temprana edad se podría crear un historial negativo.

En muchas ocasiones suelen tener comisiones o costos ocultos, por lo que se deberá tomar precaución al momento de solicitar. Si bien no piden tantos requisitos, si tienen acceso a información a través de los medios oficiales que el gobierno ha concedido, por ejemplo, a la Comisión Nacional de Banca y Valores o a las Sociedades de Información Crediticia.

No se puede solicitar más de un crédito, además de que el nombre queda asociado al correo y número de teléfono que se proporciona al momento de hacer el registro. Por lo que podría significar un problema para obtener un crédito en cualquier institución financiera.

Siempre que se vaya a utilizar esta herramienta financiera se debe tomar todas las medidas de precaución para no sobre endeudarse. Hay que buscar financieras legalmente constituidas, porque si no se podría ser victima de un fraude y tener cuidado si piden dinero anticipado.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Préstamos sin buró ¿Realmente existe? puedes visitar la categoría Artículos.

¡Te podría interesar...!

Subir