tarjeta de crédito para estudiantes

Tarjeta de crédito para estudiantes

 Los estudiantes han tomado una relevancia importante en el mercado financiero, debido a que han brindado la oportunidad de aumentar el número de clientes a muchas instituciones bancarias. Una tarjeta de crédito para estudiantes se debe ver como una herramienta financiera que permite obtener una línea de crédito revolvente.

tarjeta de crédito para estudiantes

El término revolvente quiere decir que después de un determinado tiempo se renueva, en este caso el plazo es mensual en una tarjeta de crédito para estudiantes. Se han creado productos que han sido orientados a los estudiantes con el fin de que puedan tener una ayuda extra en cualquier momento

Lo primero para tener en cuenta no es que se trata de que cualquier estudiante puede obtener una tarjeta de crédito para estudiantes. La realidad es que es una opción que solamente se encuentra disponible para las personas que han cumplido la mayoría de edad. Siendo un factor importante para el otorgamiento o no.

Índice
  1. ¿Cómo obtener una tarjeta de crédito para estudiantes?
  2. Beneficios y desventajas de la tarjeta de crédito para estudiantes

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito para estudiantes?

Lo primero que se debe hacer es cuestionarse si es realmente conveniente tener una tarjeta de crédito para estudiante. Si se tienen los ingresos suficientes para cubrir los pagos y si se utilizará para gastos que estén relacionados con la formación académica.

Las tarjetas para estudiantes han sido creadas con el fin de tener un soporte financiero en caso de que las finanzas personales lleguen a ser insuficientes en algún momento. También, que se llegue a presentar un problema que no sea fácil de resolver o una urgencia.

El mayor beneficio que se obtiene es la oportunidad de crear un historial crediticio a temprana edad. Por que si en un futuro se necesita de un financiamiento para comprar una casa o un vehículo será mucho más fácil obtenerlo. En esa parte importante cuidar mucho la parte de los gastos y los pagos.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la institución bancaria solicitará que se comprueben los ingresos. Qué para este caso se requiere que sean por lo menos $2,000 pesos y puede ser desde diferentes fuentes. Hasta se consideran aquellos que brindan los padres o tutores.

Un banco solicita que se tengan máximo 25 años o que se compruebe que se está estudiando. Esto es fundamental, debido a que una tarjeta de crédito para estudiantes tiene mejores tasas de interés y brinda un poco más de facilidades. Lo cual es estupendo para no tener problemas para hacer los pagos.

Se solicita presentar una identificación que acredite ser estudiante universitario. Por lo regular, es una credencial que proporciona el instituto y que solamente tiene vigencia mientras se está estudiando. En el caso de ser extranjero se deberá presentar la carta de residencia permanente o el pasaporte vigente.

El estudiante deberá presentar un comprobante de domicilio que puede tratarse de un recibo de luz, agua o teléfono. Así como también es un requisito el comprobante de estudios y tener referencias personales, las cuales podrán ser verificadas por el banco para comprobar los datos.

Beneficios y desventajas de la tarjeta de crédito para estudiantes

tarjeta de crédito para estudiantes

Un beneficio que brinda una tarjeta para estudiantes es que tienen un límite preestablecido bajo, por lo que impide que se puedan crear deudas que sean muy altas. El fin de estas tarjetas es que el estudiante pueda ir creando un historial de crédito para futuros financiamientos.

Y es que como sabemos todos los bancos reportan sus créditos ante las sociedades de información crediticia, que a su vez comparten la información con otras instituciones financieras. Por lo que adquirir una tarjeta de crédito para estudiantes permite que se puedan solicitar otros tipos de financiamientos.

Un beneficio importante es el acceso a promociones, preventas, recompensas y descuentos exclusivos. Los cuales pueden permitir acceder a conciertos o comprar a un precio accesible. Lo cual es sensacional para una edad en la cual se necesita ahorrar mucho dinero sin dejar de disfrutar de lo que más les gusta.

No solamente hay que pensar en el entretenimiento, sino que también puede proporcionar beneficios en cuanto a al tema educativo. Dando posibilidad de acceder a financiamiento para colegiaturas o gastos escolares. Además, que se puede usar en cualquier tipo de establecimiento como cines, cafeterías, restaurantes, entre otros.

Al tener una tarjeta de crédito para estudiantes se tiene acceso a seguros económicos y que permiten tener liberación de saldos cuando ocurre un fallecimiento. Los seguros de viajes que pueden emplearse para territorio nacional o internacional. Así como acceder a descuentos en vuelos a todas partes del mundo y eso simplemente es extraordinario.

Como desventaja se tiene el poco conocimiento y un mal uso que se le puede dar generando deudas donde los padres tengan que intervenir. Si no se tiene un control sobre el consumo es mejor no optar por una tarjeta de crédito para estudiantes y primero comenzar a tener conocimiento del comportamiento de las finanzas personales.

Para no desequilibrar las finanzas se puede optar por meses sin intereses que es una opción que puede ser usado a modo de emergencia. Si tienes ingresos pasivos es una forma en la cual se puede ir solventando los gastos de la tarjeta de crédito para estudiantes. Nunca se debe ver como una herramienta mala, el desafío real es controlar su uso.

Las tarjetas de crédito suelen cobrar anualidades, las cuales pueden generar un gasto imprevisto y es por ello por lo que se deben consultar las opciones que están disponibles en el mercado. Así como también todas las comisiones que el banco cobra.

Una desventaja es que suelen aplicar cargos por consulta de saldo, disposición de efectivo, impresión de estado de cuenta en ventanilla, cargo por pago tardío, comisión por aclaración, uso de cajero automático en el extranjero y muchas otras que poco a poco irás descubriendo.

Mi recomendación final es que si no estás listo para tener una tarjeta de crédito para estudiantes esperes un poco más y mantengas tus finanzas sanas. Solamente se debe recurrir a esta opción con el fin de ir creando un historial crediticio. En la actualidad hay muchas tarjetas que pueden tramitarse en línea sin tantos requisitos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjeta de crédito para estudiantes puedes visitar la categoría Artículos.

¡Te podría interesar...!

Subir