deuda en tu tarjeta de crédito

11 señales de que tienes demasiada deuda en tu tarjeta de crédito

deuda

Las tarjetas de crédito pueden parecer un salvavidas cuando desea o necesita realizar una compra importante. Usar la tarjeta es tan simple como comprar algo por el centavo de alguien.

Es decir, hasta que te arrastres. Entonces te das cuenta de que terminarás pagando mucho más que el precio de compra original.

¿Suena familiar? A continuación se muestran muchos signos que podrían indicar que está demasiado endeudado con su tarjeta de crédito.

Si puede identificarse con alguno de ellos, considere pedir ayuda. Visite nuestro Centro de soluciones y hable con un asesor de préstamos de confianza. O pruebe el método de bricolaje leyendo artículos como 8 formas infalibles de salir de deudas lo antes posible.

1. Ocultas la verdad a los demás

¿Le está mintiendo a su cónyuge, familiares y amigos que pueden estar preocupados por sus escandalosos hábitos de gasto en plástico mágico? O tal vez normalmente ignora las llamadas telefónicas por temor a que los acreedores estén en línea y quieran saber cuándo se pondrá al día con la deuda perdida.

Estos son signos clave de que está engañado.

2. No conoces el saldo pendiente de tu deuda

Si bien sabe que tiene una deuda de tarjeta de crédito, es posible que no se sienta obligado a verificar sus saldos pendientes, porque aún no puede pagarlos.

3. Solo puede pagar el pago mínimo.

Este comportamiento, conocido como la trampa del salario mínimo, es una receta para el desastre. Simplemente cumpliendo con sus compromisos mínimos cada mes, simplemente paga intereses a medida que el saldo sigue creciendo.

Esta es una triste realidad para muchos porque no pueden pagar más.

deuda

4. No hay margen de maniobra en su presupuesto.

Después de pagar todas las facturas todos los meses, ¿le quedará algo de dinero para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida? Quizás pasar una noche en la ciudad o incluso pedir una pizza sin usar una tarjeta de crédito sea imposible porque los fondos siempre son escasos.

Peor aún, puede recurrir a tarjetas de crédito para cubrir gastos esenciales como gasolina y comestibles porque no tiene fondos en su cuenta bancaria.

5. Es difícil para ti ahorrar tiempo

Es imposible para muchas personas ahorrar dinero porque las facturas de las tarjetas de crédito consumen rápidamente todo el efectivo disponible después de pagar las facturas del hogar.

Desafortunadamente, no tener una cuenta de ahorros solo empeorará la condición de su deuda porque no puede manejar emergencias financieras sin recurrir a una cuenta plástica.

6. Se necesitan ingresos adicionales para pagar la deuda en tu tarjeta de crédito

Es una mala señal si está trabajando horas extras o ganando dinero con un trabajo a tiempo parcial para hacer los pagos mínimos, todo porque sus ingresos regulares simplemente no son suficientes.

7. Ha usado al menos una tarjeta.

Algunas personas aprovechan al máximo las tarjetas de su arsenal debido a las altas tasas de interés, mientras que otras simplemente sienten la necesidad de seguir gastando hasta quedarse sin fondos.

Independientemente de su situación, es probable que los saldos continúen expandiéndose más allá de su límite de crédito si no toma medidas.

8. No puede dejar de usar tarjetas de crédito.

Hablando de las tarjetas de crédito que gastan más dinero, ¿su tarjeta de crédito está haciendo un agujero en su bolsillo? ¿Y siente constantemente la necesidad de realizar otra compra a crédito después de liquidar la deuda restante?

9. Robas a Peter para pagarle a Paul

Una clara señal de demasiada deuda es hacer malabares con los pagos entre acreedores debido a la limitación de fondos. En algunos casos, los titulares de tarjetas pueden incluso tomar un anticipo en efectivo de una tarjeta de crédito para pagar un pago mensual en otra.

10. No es elegible para abrir cuentas nuevas.

Su relación de deuda a crédito disponible puede ser demasiado alta para calificar para cuentas adicionales. Si es así, tómelo como una señal de alerta que debe retirar.

11. La demora en los pagos es la norma.

Si no le quedan recursos después de las horas extraordinarias o del trabajo extra, es posible que la fecha límite mensual simplemente se le pase. El pago atrasado no solo afecta su crédito, sino que puede ser difícil ponerse al día si llega tarde.

Divulgación: la información que lee aquí es siempre objetiva. Sin embargo, a veces obtenemos una compensación cuando haces clic en los enlaces de nuestras historias.

[ad_2]

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 11 señales de que tienes demasiada deuda en tu tarjeta de crédito puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Te podría interesar...!

Subir