tips financieros

5 objetivos financieros que se establecerán en 2021

Si bien muchas personas comienzan sus promesas de Año Nuevo en enero, no hay nada mágico en el cultivo en enero. Sin embargo, el mejor momento para hacer un cambio o establecer una meta es hoy, por lo que si está listo para elevar su nivel de vida, no hay tiempo ahora. Aquí hay cinco hábitos financieros que puede considerar comenzar este año.

Cíñete a un presupuesto escrito (y revísalo con frecuencia)

Lo primero que debe hacer es reservar un presupuesto. El presupuesto es piedra angular y fundamento del éxito financiero... Saber a dónde va (y dónde no) su dinero puede ayudarle a comprender dónde se encuentra. Si tiene problemas para conseguir o mantener un presupuesto, tome la decisión de iniciarlo este año. Herramienta como menta puede ser una excelente manera de utilizar el piloto automático para su presupuesto.

Recuerda que el presupuesto es solo una herramienta que te ayudará a no gastar dinero en lo que no crees que es importante, para que tengas dinero para lo que crees que es importante. Si ya tiene un presupuesto, conviértase en un hábito de revisarlo al menos una vez al mes. Esto puede ayudarlo a identificar dónde podría realizar mejoras.

Cuando comience o reanude su presupuesto, asegúrese de que esté escrito. Los presupuestos no registrados, como las metas, a menudo pasan a un segundo plano.

Construya (o cree) su fondo de emergencia como tips financieros

Otro gran hábito en 2021 es creación de un fondo de reserva... Un fondo de emergencia debe ser una de las primeras cosas que haga con dinero extra en su presupuesto. Incluso antes de comenzar a pagar deudas o ahorrar para la jubilación, tiene sentido reservar dinero para emergencias.

Una buena regla general es comenzar con Fondo de emergencia de $ 1000... Es posible que no cubra emergencias catastróficas, pero puede ayudarlo a evitar tener que gastar dinero en tarjetas de crédito en caso de emergencia. Una vez que haya creado este fondo de emergencia básico, puede continuar acumulándolo y, al mismo tiempo, comenzar a pagar deudas o invertir en el futuro. Si es posible, sería una buena idea tener unos meses de gastos en su fondo de emergencia. Por lo tanto, está asegurado temporalmente si pierde su fuente de ingresos o se encuentra en una emergencia grave.

Haga un plan de pago de deudas

El siguiente hábito para comenzar o continuar este año es pagar su deuda. Dependiendo de cuánta deuda tenga actualmente, es posible que no sea realista pagar la deuda completa en 2021. Pero pase lo que pase, debes tener un plan. Hay muchos diferentes estrategias de pago de deudas - Bola de nieve de deuda y avalancha de deuda entre muchas. Es importante elegir un método de pago de deudas que funcione para usted y que pueda seguir. Adquiera el hábito de gastar menos de lo que gana y trabaje para salir de sus deudas.

Gastar con un propósito

Otro gran hábito que le ayudará a vivir dentro de sus posibilidades es gastar con un propósito. Gastar con propósito significa que está consciente de sus gastos. Si alguna vez se pregunta a dónde se ha ido todo su dinero, puede resultarle útil gastar su dinero de manera más prudente.

Muchas personas tienen éxito al establecer reglas para cualquier gasto no esencial. Por ejemplo, antes de realizar compras que no sean esenciales, como alquiler, servicios públicos y pagos de deudas, debe anotarlo. Simplemente escribirlo (o fotografiarlo) es suficiente para que muchas personas sean más conscientes y conscientes de en qué quieren gastar su dinero.

Págate a ti mismo primero y no olvides aumentar tu salario

Si usted es como muchas personas, es posible que tenga buenas intenciones de ahorrar dinero todos los meses, pero al final del mes se da cuenta de que después de pagar todas las facturas, no queda nada. Uno de los hábitos de las personas económicamente exitosas es pagarse a sí mismos primero. Guarde sus ahorros al COMIENZO del mes. Es una especie de truco mental, pero muchas personas descubren que tener dinero fuera de la vista les ayuda a ahorrar más.

Otro hábito financiero para comenzar es aumentar siempre su sueldo. Siempre que obtenga un aumento en el trabajo o encuentre algún dinero "extra", INMEDIATAMENTE colóquelo en su fondo de emergencia o úselo para pagar su deuda. Invertir cualquier impulso o dinero extra en sus ahorros (en lugar de elevar su nivel de vida) es un gran hábito.

Este es un gran hábito, especialmente si es joven o recién comienza como profesional. Por supuesto, pagarse a sí mismo primero y aumentar su sueldo no significa que solo deba comer ramen o que no pueda comer cosas buenas. Pero gracias a magia de interés compuesto.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 objetivos financieros que se establecerán en 2021 puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Te podría interesar...!

Subir