financieras

Lecciones financieras aprendidas durante la pandemia

2020 nos ha influido a todos en el ámbito financieras y más con la pandemia, ya sea de una forma u otra. Ya sea que se trate de un recordatorio de la importancia de vivir dentro de nuestros medios o de ahorrar para un día lluvioso, estos hábitos y lecciones financieras positivas son atemporales y podemos aprender de ellos en el nuevo año.

financieras

Si bien todos están en un viaje financiero único, aún podemos aprender unos de otros. Al hacer un balance de este año, es importante reflexionar sobre algunos de estos hábitos y lecciones financieras positivas y aprender los que necesitamos en 2021. Estas son algunas de las principales lecciones financieras:

Vive dentro de tus posibilidades financieras

Durante años, incluso siglos, dijeron que es necesario vivir dentro de sus posibilidades. Bueno, creo que a mucha gente se le ha recordado este principio financiero, dado el año que hemos tenido. Vivir dentro de sus posibilidades es otra forma de decir que no gaste más de lo que gana. Me gustaría ir aún más lejos y decir: establezca su presupuesto financiero para que usted se pague primero. Luego, solo gaste lo que quede en artículos divertidos o variables.

Ajustar su presupuesto en la aplicación Mint o actualizar su presupuesto en Mint para reflejar los cambios en sus ingresos o gastos es un buen momento para hacerlo antes de fin de año. Seguir 50/20/30 Regla de oro y hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Gasta más de lo que gana?
  • ¿Hay facturas fijas que pueda reducir para ahorrar más para sus fines financieros?
  • ¿Puede reducir los costos variables y ahorrar dinero?

La idea es encontrar un saldo que le permita pagar facturas fijas, ahorrar automáticamente cada mes y luego gastar solo lo que queda. Si no tiene dinero, no puede usar la deuda para comprar nada. Esta es una excelente manera de volver a estar en contacto con la realidad y valorar más su dinero.

Consigue tu almohada de dinero

Tener una almohada de efectivo te da tranquilidad, ya que sabes que si sucede algo inesperado, que por supuesto siempre sucede en la vida, tienes dinero que se puede liquidar fácilmente para pagarlo, en lugar de pagarlo o pedir prestado. de una inversión a largo plazo. Tener un colchón de efectivo adecuado este año ha proporcionado a algunas personas un gran alivio cuando han perdido sus trabajos o tal vez han reducido sus ingresos durante varios meses. Con una almohada de efectivo o un fondo de emergencia, aún podrían pagar sus facturas con sus ahorros.

Muchas personas apuntan a crear, reponer o mantener su colchón de efectivo para 2021. Por lo general, necesita un colchón de efectivo de aproximadamente 3 a 6 meses de sus gastos principales. Su colchón de dinero generalmente se guarda en una cuenta de ahorros de alto rendimiento a la que puede acceder de inmediato si es necesario. Sin embargo, querrá pensarlo casi así, por lo que realmente existe para las emergencias u oportunidades más graves que surjan.

Asignación de activos

Siempre es importante tener la asignación de activos correcta y comprender su tolerancia al riesgo y el marco de tiempo para sus inversiones. Con mucha incertidumbre y volatilidad en el mercado de valores este año, cada vez más personas prestan atención a la asignación de su cartera y aprenden lo que realmente significa cuando se trata de riesgo y rendimiento. Siempre es importante saber más sobre el tipo de inversión que realmente tiene bajo un 401 (k) o IRA. Creo que la lección de este año les recordó a todos que es su dinero y depende de ustedes.

Incluso si cuenta con la asistencia de un administrador de inversiones, aún debe comprender cómo se asigna su cartera y qué significa eso en términos de riesgo y qué puede esperar de la volatilidad de la cartera (altibajos) en comparación con el mercado de valores general. Muchas personas ven las noticias y escuchan que el mercado de valores está subiendo o bajando, pero no se dan cuenta de que puede que no sea así como funciona realmente su cartera. Así que aclara. Asegúrese de que su cartera esté alineada con su objetivo de jubilación a largo plazo y tolerancia al riesgo, y no tome decisiones irracionales a corto plazo con su dinero a largo plazo en función de la volatilidad del mercado de valores o lo que muestran las noticias y los medios.

Cobertura de seguro correcta

Este año se nos ha recordado a todos la importancia de la salud. Nuestra propia salud y la salud de nuestros seres queridos deben ser una prioridad absoluta. También es una parte extremadamente importante del éxito financiero a lo largo del tiempo. Se dice que el seguro es el pegamento que puede mantener unido todo en su vida financiera si sucede algo catastrófico. Seguro de salud, automóvil, hogar, invalidez, vida, cuidados a largo plazo, negocios, etc. Ciertamente es importante, pero lo más importante es tener la póliza de seguro y la cobertura adecuadas para cada uno.

Tómese el tiempo para revisar toda su cobertura de seguro existente y asegúrese de que esté actualizada y aún actualizada según las circunstancias y deseos de su vida. A veces, es posible que haya tenido una póliza de seguro de vida durante muchos años, pero no se da cuenta de que hay un mejor producto en el mercado en este momento con más cobertura o mejores condiciones. Con cualquier seguro, es prudente no cancelar nunca su póliza hasta que la haya estudiado por completo y la haya reemplazado por una existente. Lo último que desea es no tener seguro. Asegúrese también de tener un plan de bienes raíces apropiado, ya sea un fideicomiso o una sucesión, que demuestre sus deseos con mucha claridad. De esta forma, podrás comunicarlo a tu fiduciario / albacea testamentario, beneficiarios, familiares, etc., para que ellos también lo tengan claro en todo.

Siempre habrá lecciones financieras. Año tras año, la vida nos presenta desafíos y éxitos para recordarnos las cosas más importantes. Tómese su tiempo, piense y cree un plan de acción para 2021 que se base en todo lo que ha aprendido hasta ahora. Esto le ayudará a establecer el tono para un nuevo año financiero abundante y próspero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lecciones financieras aprendidas durante la pandemia puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Te podría interesar...!

Subir