3 formas de restaurar la estabilidad financiera

financiera

2020 fue un año diferente a cualquier otro. Si pierde su trabajo o su estabilidad financiera, siempre hay una cosa que recordar: tiene la oportunidad de recuperar su posición financiera. Aquí hay 3 pasos sobre cómo recuperarse.

1. Crea un plan

¡Es hora de la autoevaluación! Para crear un plan de recuperación que realmente funcione, debe saber de qué desea deshacerse. Identifique dos o tres áreas en las que concentrarse y dedíquese solo a esas áreas. Recuerde, cuando logra un objetivo, siempre puede aceptar uno nuevo. La clave aquí es generar el impulso que lo impulse a seguir trabajando en su plan. Muchas personas tienden a asumir demasiadas cosas, creando sentimientos de abrumador y agotamiento. Para evitar que esto suceda, limite su enfoque, cree emociones positivas sobre su plan y cómo funcionará a su favor. Por ejemplo, si desea concentrarse en reconstruir sus ahorros en caso de una emergencia, no debe preocuparse por ahorrar en un automóvil más nuevo en este momento.

Asegúrese de que sus objetivos estén interrelacionados y no compitan entre sí. Los objetivos en conflicto no solo lo detienen, sino que también lo distraen. Tenga en cuenta que la creación de un plan en el que esté seguro no sucederá de la noche a la mañana. Si nota un aumento en la frustración, retroceda un paso y vuelva a él cuando se sienta más renovado para continuar. Si bien desea establecer un marco de tiempo relacionado con el logro de sus objetivos, no desea establecer marcos de tiempo poco realistas. Recuerde, después de crear un plan financiero, debe sentirse empoderado.

2. Sea paciente

Vivimos en un mundo apto para microondas. Hay tantas cosas que podemos obtener fácilmente con solo presionar un botón en nuestra computadora portátil o un toque en nuestro teléfono. Drive-thrus está en todas partes y la comodidad rápida se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. No importa cuánto queremos que nuestras finanzas funcionen en la misma longitud de onda, esto no sucederá y nunca sucederá. En la mayoría de los casos, el estado actual de nuestras finanzas no sucedió de la noche a la mañana, por lo que, en teoría, no deberíamos esperar que nuestro proceso de recuperación funcione de manera diferente.

¿Recuerdas lo que fue aprender a andar en bicicleta? Las ruedas de entrenamiento fueron el primer paso para lograr el equilibrio y el control. Una vez que apagó las ruedas de entrenamiento, probablemente aprendió rápidamente que no había refuerzo para aliviar la caída entre usted y el concreto. Muchos golpes, magulladuras, sesiones de llanto y luego intentarlo ... finalmente aprendiste a andar en bicicleta sin ayuda. ¡Qué euforia! Como adultos, podemos experimentar el mismo nivel de satisfacción cuando comprendes que la paciencia y la dedicación siempre allanarán el camino para el nivel de libertad financiera que deseas.

3.Haz sacrificios temporales para mejorar tu situación financiera

La edad adulta arrojará unas cuantas bolas que nos enfurecerán cuando nos enfrentemos a algo menos deseable. Cada vez que se menciona la palabra "sacrificio", muchos abandonan rápidamente sus metas simplemente porque no quieren prescindir temporalmente de algo por el bien mayor. Sin embargo, los sacrificios a cualquier nivel son inevitables. Todo lo que posee actualmente ha sido adquirido a través de su compromiso de donar, y su viaje financiero no es diferente. Hay muchas formas de recuperar sus finanzas que puede utilizar en cualquier momento, no solo en una situación de recuperación de pérdidas.

Por ejemplo, cocinar en lugar de gastar mucho dinero en comida para llevar puede reducir los costos. Limitar su presupuesto de entretenimiento también puede ser de gran ayuda. Si se toma un descanso de viajar con familiares o amigos, puede volver a encarrilarse. Para aquellos que prefieren un enfoque más agresivo, puede ser muy útil encontrar un trabajo a tiempo parcial o establecer meses de "no perder". No debe tomarlo como un castigo y, en cambio, plantearlo como un desafío saludable. ¿No quieres hacerlo solo? Reúna a su familia y amigos para ver quién puede ahorrar más dinero en un período de tiempo determinado. Crea un entorno que te permita alcanzar tus metas y recuperar tu posición financiera.

¿Cuál de los métodos mencionados puede utilizar para restaurar su posición financiera?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 formas de restaurar la estabilidad financiera puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Te podría interesar...!

Subir